Encuentran más de mil proyectiles de grueso calibre en medio de allanamiento en Chiriquí

Municiones
Municiones / Redes Sociales

Una sorpresa se llevaron los agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público cuando realizaban un allanamiento en busca de indicios para sustentar una investigación por delitos contra la Libertad e Integridad Sexual, pues en la residencia allanada se encontraron con más de mil municiones de grueso calibre.

De acuerdo con lo señalado por la Policía Nacional en su cuenta de Twitter, fueron en total 1,482 municiones de grueso calibre las que fueron encontradas en una residencia en el corregimiento de Caña Blanca del distrito de Renacimiento en Chiriquí, durante la diligencia de allanamiento que tenía otros propósitos.

Los proyectiles fueron ubicado cuando se buscaban elementos que guardan relación con un hecho contra la Libertad e Integridad Sexual que está bajo investigación.

Según informó la Policía Nacional, las municiones pertenecen a fusiles AK-47 y estaban dentro de dos cajas metálicas.

La evidencia fue asegurada por miembros de la Policía Nacional y puesta a órdenes de las autoridades correspondientes para su debido procesamiento e iniciar una nueva investigación para determinar su procedencia y finalidad.  

Hasta el momento no se ha informado si hay personas aprehendidas por su supuesta responsabilidad en la tenencia ilegal de municiones de armas de fuego.  

En tanto que, en las últimas 24 horas, la Policía Nacional junto al Ministerio Público decomisó 15 armas de fuego y 1,705 municiones de diferentes calibres en 57 allanamientos desarrollados el país.

Asimismo, se aprehendieron a 151 personas, 101 por oficios, 16 por flagrancia, 28 faltas administrativas y 6 microtráfico.

Adicional, se recuperó 6 vehículos, se decomisó dinero en efectivo y presuntas sustancias ilícitas.

Mientras que la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito colocó 1,598 infracciones, de estas, 11 por embriaguez comprobada, 327 exceso de velocidad, 21 hablar por celular, 6 aliento alcohólico, 66 luces no adecuadas y 29 licencias vencidas.  

Si te lo perdiste
Lo último
stats