Enfermeras extienden paro de labores por 48 horas más

Enfermeras extienden medida de paro

La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), decidió extender el paro de labores que iniciaron desde este miércoles 28 de abril, por un periodo de 48 horas más.

Según explicó la presidenta de la ANEP, Ana Reyes de Serrano, el borrador que se había establecido con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS), no llenó las expectativas de las enfermeras.

La presidenta de la ANEP, dijo que la asamblea extraordinaria terminó a las 3:00 a.m., donde se decidió la extensión del paro y se pidió a la junta directiva seguir en las negociaciones para conseguir acuerdos que se acerquen más a lo que ellos están demandando.

En el borrador con el Minsa se había planteado que el nombramiento de las enfermeras sería de manera gradual, garantizando la permanencia del 10% de los agremiados y el pago de las vigencias expiradas también se daría de manera gradual.

Por otra parte se acordó no despedir a las enfermeras por integrarse al paro de labores o a los “piqueteos” programados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats