Enfermeras le dan plazo al gobierno para conversar sobre el cumplimiento de beneficios

Enfermeras amenazan con irse huelga / María De Gracia

La Asociación Nacional de Enfermeras (ANEP) exige al Gobierno Nacional el cumplimiento de una serie de solicitudes y derechos que tienen y que habían aplazado su cumplimiento por la pandemia. Sin embargo, un año después, ellas piden al presidente Laurentino Cortizo que se cumpla.

Una de las exigencias tiene que ver con la escala salarial para especialistas, un tema que se había logrado en acuerdos en años anteriores, el nombramiento permanente de más de mil enfermeras contratadas eventualmente durante la pandemia y mejorar la entrega de insumos destinados a combatir la COVID-19.

Señalan que la próxima semana tendrán piquetes en diferentes instituciones de salud del país para pedir ser atendidas, de no lograrse una respuesta el 28 de abril iniciarán la suspensión de labores por 24 horas prorrogables.

Ana Reyes, presidenta de ANEP, destacó que de no tener una respuesta se acogerán a esta medida, pero esperan "no tener que llegar hasta allá".

Dijo sentir que no se les presta la atención debida, ya que el año pasado se reunieron con el vicepresidente José Gabriel Carrizo, cuando recibieron promesas que no se han cumplido.

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats