Enfermeras marchan a Presidencia, no logran ser atendidas personalmente por Cortizo

Enfermeras rechazan ser recibidas por intermediarios / Yohany Guevara

Las enfermeras realizaron este miércoles 25 de noviembre, una marcha a la Presidencia de la República para pedir ser atendidas por el presidente Laurentino Cortizo, pero no lograron su cometido.

A su llegada a la zona cercana al Palacio Presidencial les informaron que una comisión las atendería, situación que no aceptaron las enfermeras.

En tanto, realizaron un piquete en la Plaza Catedral para manifestar su descontento.

Informaron que tendrán una asamblea extraordinaria para tomar acciones que comunicarán próximamente.

Más temprano, Ana Reyes de Serrano, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), dijo que sería una caminata simbólica porque no estarían las 6,500 que están pidiendo al presidente de la República, Laurentino Cortizo que las atienda, después de tantas reuniones con el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) y no han encontrado respuesta.

La representación solicitaría al mandatario permanencia para más de 600 enfermeras por contratos.

Agrega que no fueron convocadas al Diálogo del Bicentenario, por lo que solicitarían ser tomadas en cuenta para aportar.

Según la presidenta de la ANEP, la pandemia ha demostrado las debilidades en el sistema de salud panameño, por lo que exige que haya adecuaciones y mejoras administrativas.

Con información de Emilio Batista y Yohany Guevara

Si te lo perdiste
Lo último
stats