Enfermeras dan otra oportunidad al Minsa y esperarán los tres días solicitados

Pagos atrasados a enfermeras

Enfermeras siguen teniendo problemas para adquirir sus pagos

La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), sigue esperando que el Ministerio de Salud (Minsa), cumpla con los acuerdos alcanzados y se cancele el pago de los 2,019 sueldos que se adeudan en materia de jornadas extraordinarias.

La presidenta del gremio, Ana Reyes de Serrano, manifestó que en conversaciones con el asesor del ministro Luis Francisco Sucre, el doctor Alessandro Ganci solicitó tres días de plazo, y aunque en la asociación están dispuestos a esperar por este tiempo, no descarta que de cumplirse se tomen medidas que saldrán de la Asamblea general.

Aseguró que todos los enfermeros y enfermeras de los hospitales, o sea, más de 5 mil no han cobrado la jornada extendida, mientras que más de un tercio de enfermeras no han recibido los ajustes correspondientes, de igual manera están aquellos que requieren pago de especialidades.

“Nosotros le decimos al Ejecutivo: ¿Por qué un ministro de Salud tiene que estar yendo y viniendo a que le completen las partidas? ¿Por qué salud no es prioridad de una buena vez y por todas con una partida presupuestaria que se tenga que ajustar a lo que se necesita?”, manifestó.

Para Reyes de Serrano, no existe una ruta clara para resolver los problemas de salud que tiene la población, porque no solo las personas están muriendo de covid, sino que se presentan otras situaciones.

Explicó que desde el 30 de abril que se comprometieron a hacer el estudio para ver los montos y presentarlos al Ministerio de Salud y se recibió una nota diciendo que era mucho dinero, que ahora no se puede hacer nada y seguir como siempre se ha hecho, pero de seguir así, entonces es "discriminante", porque los únicos que no cobran estos beneficios son las enfermeras y enfermeros.

Concluyó diciendo que no se puede seguir permitiendo lo que les está sucediendo, aunque destacó que seguirán cumpliendo con su labor. Recalcó que son trabajadores y necesitan que se respeten sus derechos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats