Enfermeras protestan para exigir insumos de calidad para atender pacientes con COVID-19

Enfermeras realizan protestas en el Complejo de la CSS / Luis Jiménez

Las enfermeras realizaron protestas en las afueras del Complejo Hospitalario e la Caja de Seguro Social (CSS) y en otros centros médicos del país este lunes, por el fallecimiento de sus compañeras, por la falta de insumos y por mejores condiciones laborales para hacerle frente a la COVID-19.

Ana Reyes, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), indicó que estas manifestaciones se organizaron en todo el país y en sus horas de almuerzos.

“Somos responsables y no desatenderemos la atención de los pacientes estaremos en horas de comedor. Mañana sigue el piqueteo”, indicó Reyes.

La ANEP exige equipos de protección completos, seguros y de calidad para atender a los pacientes positivos por COVID-19.

Reyes indicó que, a lo largo de los más de 5 meses de pandemia en Panamá, alrededor de 400 enfermeras han sido afectadas por el coronavirus.

“Somos el personal que más se está contagiando y hay que ver los motivos”, expresó Reyes, quien agregó “estamos al pie de la cama de los pacientes, necesitamos que nos protejan”.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, indicó que se está invirtiendo en la compra de equipos, porque ya las distribuidoras cuentan con más insumos.

Sobre el fallecimiento de enfermeras producto del COVID-19, Cedeño manifestó que es lastimosos “porque es el personal de salud el que está dando el todo por el todo” para combatir la pandemia.

Con información de Luis Jiménez

Si te lo perdiste
Lo último
stats