Enrique Lau Cortés toma posesión como director de la CSS

Retos del director de la CSS

Enrique Lau Cortés tomó posesión de su cargo como director de la Caja de Seguro Social (CSS), este martes 1 de octubre, en la Presidencia de la República. El funcionario enumeró sus prioridades para tratar de dar rumbo a esta entidad.

Problemas por resolver

Dijo que la CSS tiene en frente viejos problemas no resueltos, que son “el día a día de las personas”, tales como: llegar a la ventanilla y no tener medicamentos, largos periodos de espera para cirugías, demasiado tiempo para obtener citas con especialistas y cuartos saturados.

Nosotros no tenemos una varita mágica, no vamos a llegar y mañana esto va a estar resuelto. Tenemos que enfrentarlo con un equipo, el cual está muy motivado, gente con altas calificaciones que saben lo que van a hacer y esperamos en fechas próximas poder informar de los avances “, destacó.

Según el director, trabajará intensamente en la organización, clima que debe reinar en esta institución para poner al asegurado como el centro de las acciones.

En tanto, hay temas a largo plazo, como un “título constitucional”, ejemplo que propone para que la CSS tenga algo similar al Canal de Panamá, donde todos los panameños se pusieron de acuerdo para darle al país la protección social que requiere.

Agregó que se necesita de un gran acuerdo para darle el marco conceptual que requiere esta entidad, donde convergen asegurados, trabajadores y empresas.

Como ha dicho, todo depende siempre del liderazgo que “salga de la cabeza”.

Lau Cortés sostuvo que se están preocupando por la productividad, porque se necesita que los médicos pongan su mejor empeño en el trato de los pacientes. “Nuestra relación con los médicos se basará en el respeto mutuo, pero también en la rendición de cuentas".

Ante la presencia del director general de la CSS, tomaron posesión de sus cargos el subdirector y el secretario general de la institución, Francisco Bustamante Peña y Daniel Delgado Diamante, respectivamente.

Además, Lau Cortés participará del Gabinete en la ciudad de Colón este martes 1 de octubre.

Si te lo perdiste
stats