Cómo enseñarle a los niños a cuidar sus cuerpos y prevenir abusos sexuales

Como enseñar a los niños a cuidar sus cuerpos y prevenir el abuso sexual / TVN Noticias

Este sábado 23 de septiembre se realizó una feria en el Parque Omar para crear conciencia sobre los delitos sexuales contra los niños.

La actividad, organizada por la Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (Conapredes), consistió en una feria durante la cual se realizaron seminarios, talleres y actividades recreativas para educar a los niños y a sus padres.

“Los niños tienen que conocer sus derechos, es una responsabilidad de todos los padres y adultos cuidar a nuestros hijos, cuidar a los pequeños”, manifestó la procuradora general, Kenia Porcell. La procuradora enfatizó la importancia de la prevención a través de la comunicación y el ejemplo en la casa.

Recomendó que los padres conversen con sus hijos “en un lenguaje básico” para que estén claros que partes de su cuerpo nadie debe tocar. También advirtió que se debe estar atento a lo que los niños hacen en redes sociales, ya que allí pueden verse expuestos a muchas amenazas.

"Del año 2014 a la fecha hubo 2,600 casos de explotación sexual, de los cuáles el 90% fueron pornografía infantil", resaltó Amelit Bella, directora de Conapredes. "Ojo con las redes sociales. No hay que darle a los niños un smartphone, o un Ipad a los 9, 10, 12 años, porque no lo saben usar", recomendó.

Por este tipo de delitos hay penas de 8 a 10 años de prisión, que pueden aumentarse hasta 15 años de encontrarse agravantes.

Con información de Icard Reyes

Si te lo perdiste
stats