Entidades panameñas reciben capacitación en manejo de incidentes de ciberseguridad

Ciberseguridad

Miembros del equipo de respuesta durante el entrenamiento.
Miembros del equipo de respuesta durante el entrenamiento. / Cortesía de @aigesinnovacion

El Instituto de Ingeniería de Software (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon, Estados Unidos brindó una capacitación a los miembros del equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información (CSIRT Panamá), la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Ministerio Público y Ministerio de Seguridad.

La capacitación estuvo coordinada por la Dirección Nacional de Ciberseguridad de AIG, enfocada en el entrenamiento de manejo y respuestas ante posibles incidentes de ciberseguridad.

Se pretende que, con este entrenamiento, el personal calificado tenga una mayor capacidad de ciberseguridad, que los ayude a proteger los sistemas y puedan coordinar y responder ante incidentes de seguridad en el rol que cada uno de ellos realizan.

Juan Ramón Anria, director nacional de Ciberseguridad de AIG, señaló que si un organismo o institución es objeto de un ciberataque, por medio de la coordinación y respuesta de incidencia de seguridad, el CSIRT Panamá podrá contribuir a mitigar o detener el ataque, corregir y buscar la resiliencia, en el caso de que hayan recibido una afectación en los sistemas.

Agregó, que la institución tiene el objetivo de crear una ley de cibercrimen para que pueda ser catalogado en Panamá. Así, como incrementar las capacidades cibernéticas, utilizando el equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad de la Información.

Si te lo perdiste
Lo último
stats