Entregan capital semilla a microemprendores con discapacidad

El presidente Laurentino Cortizo estuvo presente en la entrega de los beneficios.
El presidente Laurentino Cortizo estuvo presente en la entrega de los beneficios. / Cortesía

Cuatro microemprendedores con discapacidad fueron beneficiados con capital semilla que fue entregado a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) como parte de la política de inclusión social.

Los beneficiarios recibieron un capital semilla por B/.900.00 cada uno y emprenderán negocios como cría de cerdos, venta de productos fríos, ventas de artesanías para así lograr la inclusión socioeconómica que impulsa el gobierno para el mejoramiento de la calidad de vida de esta población.

El proyecto Fami-Empresas de inclusión socioeconómica tiene como objetivo orientar, capacitar y propiciar la creación de pequeñas empresas familiares en los sectores agropecuarios, comerciales y de servicios, dirigido a las personas con discapacidad y sus familias que viven en áreas rurales y de difícil acceso, con el propósito de lograr su inserción al sistema productivo del país y el fortalecimiento familiar.

Además, se entregaron 7 audífonos con una inversión total de B/. 4,900 para asistencia técnica de personas con discapacidad auditiva y un bipedestador a través del Fondo de Discapacidad. (FODIS), de la dirección de Equiparación de oportunidades en la Senadis.

Para este año 2021, el programa FODIS, tiene un monto de inversión de B./ 700.000.00

En Panamá según la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (PENDIS), en Panamá hay 370 mil personas con discapacidad.

La entrega se realizó en el distrito de La Chorrera durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC), hecha por el presidente Laurentino Cortizo Cohen en la provincia de Panamá Oeste.

Si te lo perdiste
Lo último
stats