Entregan orden de proceder para interconexión de la Cinta Costera y la Calzada de Amador
Durante el Consejo de Gabinete de este miércoles, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, en compañía del ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, hizo entrega de la orden de proceder a la empresa Constructora Urbana S.A (CUSA), para el estudio, diseño, construcción y financiamiento para la interconexión de la Cinta Costera 3 y la Calzada de Amador.
La obra forma parte de un proyecto impulsado por el Gabinete Turístico para interconectar rápidamente a los turistas con el Centro de Convenciones en Amador y el Puerto de Cruceros. Además, forma parte de los proyectos del Plan de Acción del Gobierno Nacional.
El ministro Sabonge explicó que la licitación de la obra será por mejor valor a un costo de B/. 44,213.020.00 más el financiamiento en un tiempo de ejecución de 630 días calendario.
La extensión de la obra es de 1.561 kilómetros, con una estimación de 670 empleos directos e indirectos y beneficiando a 1.8 millones de habitantes.
El ministro detalló que la obra incluye la construcción de cuatro carriles vehiculares de la interconexión hasta la Calzada de Amador, en donde se construirá una rotonda para la interconexión con la vía existente.