Entregan bajo fuertes medidas de seguridad a dos panameños capturados en Costa Rica

Pandillerismo

Entregan a dos panameños capturados en Costa Rica

Provincia de Chiriquí/Bajo estrictas medidas de seguridad fueron entregados a las autoridades, dos ciudadanos panameños capturados por agentes de la Organización de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, en Quepos, tras una fuerte balacera en dónde fue asesinado otro panameño, supuesto cabecilla de una organización criminal.

Juan Córdoba, jefe de la Brigada Occidental del Servicio Nacional de Fronteras, informó que estos dos ciudadanos panameños, están vinculados a diversos delitos en la provincia de Chiriquí y serán entregados en las próximas horas a las autoridades del Ministerio Público.

Córdoba aseguró que, se trata de individuos muy peligrosos, que podrían estar vinculados a actividades delictivas de pandillerismo y contra la seguridad colectiva.

Los dos ciudadanos fueron capturados tras una balacera registrada en el sector de Quepos, Costa Rica, cuando individuos a bordo de una moto dispararon contra uno de los supuestos cabecillas de esta organización criminal, la pandilla de "Los Cañones" que opera entre Panamá y Costa Rica.

Se trata del tercer panameño que es ejecutado en territorio costarricense durante 2023, en medio de una disputa entre bandas y organizaciones criminales, no solamente costarricenses, sino también de origen jamaiquino y panameño.

Con información de Demetrio Ábrego

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats