Entregan planos para la restauración de la Plaza de Francia y muralla colonial

Plaza de Francia

Plaza de Francia tendrá una restauración integral.
Plaza de Francia tendrá una restauración integral. / Cortesía de @MiCulturaPma

Ciudad de Panamá, Panamá/Con la presencia de representantes del Programa de Naciones Unidas (PNUD), varias organizaciones y personalidades, la ministra de Cultura, Giselle González Villarrué, recibió los estudios, diseño y desarrollo de planos para la restauración y puesta en valor de la Plaza de Francia y Muralla Colonial de la Punta de Chiriquí.

El proyecto, que forma parte de la recuperación de espacios públicos para ponerlos en valor dentro del Casco Antiguo, comenzará el primer trimestre de 2024 y contará con cinco fases entre las que se encuentran: 

  • La conservación de la base de la muralla colonial
  • La restauración del hemiciclo, fachada y bóvedas
  • Losas y suelo del Paseo Esteban Huertas
  • La restauración de la muralla
  • La construcción de nuevos pavimentos

Para la restauración de este lugar, se estima un presupuesto de 5,969,802.85 distribuidos en un periodo de dos años y medio. “Esta restauración se entregaría a la Unesco como parte de los avances que está adquiriendo el Estado panameño con la propuesta de la Ruta Colonial”, añadió González Villarrué.

Por su parte, Yessenia Sánchez, directora de la Oficina del Casco Antiguo, manifestó que ya cuentan con seis inscripciones en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

"El 6 de noviembre, se registró ante la Unesco el Programa del Festival Cultural y ecológico de las tortugas marinas de Armila en la lista de Buenas Prácticas de Salvaguardia y actualmente estamos trabajando para inscribir ante la Unesco La Ruta Colonial Transístmica", agregó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats