TVN plus En vivo

Equipo de Salud Pública realiza operativo en un spa y otros establecimientos

Personal de salud en el operativo
Personal de salud en el operativo / Cortesía

Un equipo de Salud Pública realizó operativos de cumplimiento de medidas de bioseguridad y sanitarias en varios establecimientos, donde se detectaron algunas irregularidades.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud (Minsa), entre las irregularidades se mencionan el ejercicio ilegal de la medicina estética en un spa ubicado en San Francisco, además de incumplimiento de aforo de 25%.

En el spa se decomisaron equipos de uso estético, "cuyo aviso de operaciones no correspondía a la actividad económica que realizan, también productos estéticos y de masajes cuyo uso es prohibido por la ley".

La jefa de Salud Pública regional, Ana Lorena Chang explicó que para el decomiso de los equipos se actuó basados en la Resolución N° 9 del 23 de noviembre de 2009, “por la cual se prohíbe a los salones y salas de belleza, estéticas, gimnasios, spa, centros de estética y similares realizar tratamientos invasivos e intervenciones quirúrgicas en el cuerpo humano”.

Agregó que, la representante legal del establecimiento de acuerdo a lo que estipula la ley, se le entregó su acta de decomiso y su respectiva citación para que acuda a la región metropolitana de Salud para su respectivo proceso legal.

El Minsa informó que se inspeccionaron restaurantes a los que se les brindó recomendaciones para el cumplimiento total de las medidas de bioseguridad por el COVID-19, renovación de carné de salud a colaboradores y otras normas sanitarias.

Además del Minsa, en este operativo participaron otras instituciones como la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), funcionarios del Municipio de Panamá, Ministerio de Trabajo y el Servicio Nacional de Migración.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats