Tras escándalo de agresión, Carlos Barnes renuncia a la gerencia de ENA
Este viernes 9 de junio se ha confirmado la renuncia de Carlos Barnes, quien ocupaba el cargo de gerente General de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA).
Barnes se había mantenido en el cargo desde al año 2015.
La renuncia de Barnes se da tras haber estado envuelto en una denuncia de agresión a un joven tenista en el Parque Omar, caso que llegó hasta la oficina de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai).
Por este caso, Barnes presentó sus descargos en la oficina de la Antai, cuya directora Angélica Maytín, aseguró que se darán algunas recomendaciones a la Junta Directiva de ENA.
Barnes nunca quiso dar declaraciones del tema a los medios de comunicación.
El joven Ricardo Gittens denunció en Noticias AM al gerente de ENA por supuesta agresión luego que un encuentro de tenis terminara en insultos, empujones y amenazas, en el Parque Omar, el pasado 17 de mayo.
Al menos 12 personas vieron lo que sucedió aquel día, manifestó Gittens.
El viernes 19 de mayo, el joven presentó la denuncia ante la corregiduría y Barnes no fue notificado porque no se presentó a su oficina.
Luego que el caso fuese presentado en Noticias AM, la directora de la Antai escribió en su cuenta de Twitter que se iniciaría una investigación al funcionario.