TVN plus En vivo

El anuncio del presidente Cortizo de plan para reparar escuelas genera escepticismo

Escepticismo ante anuncio sobre año escolar 2022 / Yenny Caballero
Yenny Caballero - periodista
13 de noviembre 2021 - 19:27

El presidente Laurentino Cortizo anunció la implementación del 'Plan Operación Escuelas 2022' para el próximo año, sin embargo, padres de familia lo reciben con escepticismo, ya que hay planteles que llevan años sin funcionar.

Varios padres y madres de familia se encuentran entre los que desconfian de una nueva promesa de reparar las escuelas a través de este nuevo plan que empezará a funcionar la primera semana de diciembre y que pretende llevar a cabo para la reparacion de los centros educativos a lo largo del país.

Esta semana la ministra de Educación explicaba que el 65%, unos 1800 centros educativos, están en condiciones para funcionar. Agregó que siguen pendientes las escuelas rancho y que recien entregaron 32 protectos en la comarca Ngabe Buglé.

El pasado viernes padres de familia de la escuela Miguel Alba de Soná, en Veraguas, cerraron la via Interamericana en protesta porque el plantel fue demolido hace ocho años y las obras de construcción están paralizadas.

El Meduca reporta situaciones con las matriculas en Panama Centro, San Miguelito y Panamá Oeste, donde presentan problenas por litigios legales y migracion desde las escuelas particulares.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats