Casper
En vivo
Las niñeras suelen pasar el mayor tiempo con tus hijos, forman parte crucial de la crianza y educación del menor desde sus primeros años de vida, es por esto que escogerla bien a veces es todo un desafío.
La incertidumbre de muchas madres es mayor cuando se trata del cuidado de los bebés. Los pequeños requieren mayor atención, comer a la hora adecuada y mucha estimulación.
Laura tiene una pequeña de dos años y un bebé en camino. Se siente afortunada porque su niñera le brinda tranquilidad y confianza, pero le aterra las historias que le comparten otras madres.
Los expertos recomiendan observar la conducta de la niñera con el menor y la reacción del pequeño. Hay signos que reflejan si existe algún tipo de abuso o maltrato físico o emocional.
La Secretaría de la Niñez y Adolescencia (Senniaf) no solo orienta a las familias para detectar este tipo de maltratos, también reciben y tramitan estas denuncias.
Clarisa tiene experiencia cuidando pequeños, dice que lo más importante para poder ejercer este trabajo y disfrutarlo es que te gusten los niños.
Una buena nana debe tener suficiente paciencia para jugar y entenderlo.
Aidalida y Andrea llevan años orientando a los padres de familia y a sus nanas, a través de talleres, donde muestran a las cuidadoras cómo deben interactuar con el menor dependiendo de las edades.
Se aconseja dejarles a las niñeras todas las instrucciones por escrito y lo que se espera de ella, como los horarios de alimentación del bebé, las terapias y los medicamentos.
En el caso de los infantes la atención debe ser exclusiva, por eso recomiendan no recargarlas con otros oficios en casa.
Si se trata del cuidado de adolescentes, se le sugiere el tipo de supervisión requerida.