Escuela Fe y Alegría realiza limpieza, clausuran un pabellón en mal estado
Una jornada de limpieza y descarte de bienes patrimoniales se llevó a cabo en la Escuela Fe y Alegría, ubicada en Curundú. El plantel, que se encuentra cerrado desde hace tres semanas, sufre filtraciones de agua e inundaciones en uno de sus pabellones, lo que ha provocado que varios estudiantes y docentes, padezcan enfermedades y erupciones en la piel.
La directora del plantel, María Quirós, señaló que el problema es ese pabellón y será clausurado. Agregó que se pondrá cielo raso de zinc y otros trabajos serán realizados.
El Ministerio de Educación (Meduca), aseguró que un grupo de estudiantes del plantel fue reubicado en dos centros educativos cercanos al lugar, mientras que otros reciben las clases mediante módulos.
Federico Castro, director regional de Educación de Panamá Centro, agregó que se revisará una evaluación hecha por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) respecto a las condiciones del plantel.
Se espera que en las próximas semanas, las autoridades del Meduca, acudan al plantel y realicen una inspección, que determinará cuándo se reanudarán las clases.