Escuela República de Alemania pasa por múltiples problemas

Escuela República de Alemania pasa por múltiples problemas
Hellen Concepción
20 de mayo 2014 - 19:31

La Escuela República de Alemania, ubicada en Monte Oscuro, pasa por una serie de problemas. La comunidad educativa pide auxilio.

La cancha de juego del lugar no se puede utilizar, pues cuando llueve se llena de agua. La maestra Evangelina Sinisterra explicó que en esa cancha los niños deben recibir clases de Educación Física. Contó que una niña fue picada por un alacrán al buscar una pelota a un barranco, pues la cancha no tiene cerca.

Pero eso no es todo, Santos Martínez, trabajador manual de la escuela, encontró una peligrosa culebra tipo X que casi lo muerde. Dijo que el ofidio estaba oculto bajo unas hojas húmedas. El animal fue sacrificado para evitar que mordiera a algún niño.

No conforme con esto, los robos se dan a cada rato. La maestra María Atencio denunció que se roban útiles y cosas como papel higiénico y botellas de alcohol. Agregó que nadie les da respuesta.

Por su parte, Florentina Herrera, madre de familia, señaló que lo que recoge el club de padres de familia es para los niños, y no alcanza para reparar la escuela, por lo que pide ayuda a las autoridades.

La Policía Nacional acordonó la escuela, ya que se conoció de llamadas anónimas que amenazaban con secuestrar a los estudiantes y las rondas serán redobladas.

Por su parte, el Ministerio de Educación (Meduca) aclaró que en el caso de las llamadas, estas están ocurriendo en medio de varias situaciones extrañas que se han venido dando en otros colegios.

Temas relacionados