Denuncian falta de sillas en una escuela de Río Hato
La comunidad educativa de la escuela Angelina Maylin De Tirones, en Río Hato de Antón, provincia de Coclé salió a protestar exigiendo que se mejoren las condiciones en que sus hijos reciben las clases.
Esta es la segunda vez que los padres de familia, estudiantes y docentes interrumpen las clases para pedir al Ministerio de Educación que repare las sillas y nombre a un trabajador manual.
Glorisel Salas, madre de familia, dijo que algunos niños no tienen donde sentarse, por lo que necesitan sillas.
Mientras que, William Villareal dijo que cuentan con una trabajadora manual en la mañana y tres en la tarde, y ya están a punto de iniciar las clases al 100% de forma presencial.
La escuela cuenta con 1,300 alumnos.
Aseguraron que hace varios meses presentaron sus demandas al Ministerio de Educación y no descartan seguir con las medidas de fuerza.
Con información de Nathali Reyes