TVN plus En vivo

Escuela Waved, una forma de educarse de manera integral

Asociación Waved

Asociación Waved inaugura su primera escuela en Los Santos / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/El pasado 16 de enero, la Asociación Waved inauguró el "Zona Waved", un centro educativo integral ubicado en isla Caña, provincia de Los Santos.

Bastian Bambeck, fundador y director ejecutivo de Waved, explicó que la escuela opera de manera complementaria: los estudiantes asisten a sus respectivos centros educativos oficiales por la mañana y participan en las actividades de la "Zona Waved" por la tarde.

La apertura de la escuela ofrece la oportunidad para que 70 estudiantes de diversas comunidades disfruten de 90 días adicionales de clases de inglés, surf y lectura comprensiva. El objetivo de la fundación es potenciar las habilidades psicosociales, físicas y académicas de los estudiantes a través de un programa deportivo integral.

“Pasarán por una oferta de Surf, que es justamente la disciplina, el respeto y sobre todo la autoconfianza que el estudiante cree en sí mismo. También está la parte académica, lectura comprensiva y la enseñanza del idioma inglés”, señaló Bambeck. 

Según el también finalista de Héroes por Panamá 2017, en los últimos cuatro años de trabajo en la Isla, han notado que los estudiantes, pese a no contar con una estructura escolar tradicional, muestran entusiasmo al sentir un sólido respaldo por parte de la organización sin fines de lucro Waved, así como el apoyo directo de la comunidad.

“La participación de los estudiantes muestran que existe un interés, que quieren aprender y sí necesitan esas oportunidades para avanzar”, manifestó. 

Bambeck considera que en el futuro, los estudiantes necesitarán tener conocimientos en el idioma inglés. Por esta razón, la fundación imparte la enseñanza en este idioma.

Si te lo perdiste
Lo último
stats