Once escuelas de Herrera están listas para la primera fase de las clases semipresenciales

Herrera se prepara para las clases semipresenciales

Varias escuelas en la provincia de Herrera están listas para el retorno a las clases semipresenciales a partir del 31 de mayo.

Carlos Zarzavilla, director regional de Educación en la provincia de Herrera, dijo que al menos 11 escuelas están seleccionadas para la primera fase.

Estos planteles son de baja matrícula, se encuentran en zonas rurales y el COVID-19 no ha tenido mayor impacto.

Las autoridades educativas han previsto que al menos 100 escuelas en el país comiencen las clases semipresenciales en el segundo trimestre del año lectivo 2021.

Sin embargo, se sigue revisando planteles, ya que se espera integrar un grupo de 500, conforme transcurra el proceso.

Zarzavilla dijo que desde el año pasado se han implementado los comités covid, primero el regional y luego en los colegios, lo que depende del ambiente y cantidad de matrícula.

Desde febrero pasado se han confirmado las escuelas que están cumpliendo con el proceso y asegurar que todo esté listo y el retorno sea seguro.

Recordó que al hablar de comunidad educativa son todos los integrantes: docentes, estudiantes, padres de familia, clubes cívicos y la administración del plantel.

Además, cuentan con el protocolo que se debe seguir en caso de detectarse alguna condición contraria y establecer un mecanismo para tomar decisiones.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats