Escuelas en mal estado: retomarán trabajos en el Instituto José Dolores Moscote

Reparación escuelas

Siguen paralizados trabajos en el Moscote

Ciudad de Panamá, Panamá/Los trabajos detenidos en la marquesina frontal y la cerca perimetral del Instituto José Dolores Moscote, en ciudad de Panamá, preocupa a los padres de familia, estudiantes y la comunidad educativa.

Se trata de un proyecto de aproximadamente 1.7 millones de dólares que no llega a concluirse y los acudientes temen que no esté listo para el inicio del año lectivo 2023.

En cuanto a la cerca perimetral se avanzó en la parte trasera, ya que el Instituto José Dolores Moscote era víctima de delincuentes.

La directora de Arquitectura del Ministerio de Educación, Fanny Solís, dijo que se aproxima la reapertura, pese a que tuvieron algunos desafíos con la aprobación del cambio de cerca.

En la parte posterior hay un avance del 47%, según explicó, y en la parte frontal es un tema de demolición que se retomará este sábado, tras ser refrendado el cambio el 30 de diciembre.

Los trabajos en este colegio datan del 2 de marzo de 2021, y según Solís, ha tenido desafíos y ha tomado tiempo en temas de aprobación de planos y revisión de nuevos diseños que fueron sustentados ante la Contraloría General de la República.

Solís indicó que para 6 de marzo no estará lista la marquesina y la parte frontal, pero el contratista debe tener listos estos trabajos en abril.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats