Escuelas siguen preparándose para integrar grupo de planteles que ofrecerán clases semipresenciales

Escuelas siguen preparándose para las clases semipresenciales

Las escuelas siguen preparándose para poder formar parte del grupo de planteles que abrirán para dar paso a las clases semipresenciales.

Ayer, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció las escuelas que están certificadas y listas para iniciar.

El Gobierno indicó que las clases semipresenciales iniciarían en el segundo trimestre.

En tanto, será a partir del 31 de mayo que comenzará este proceso.

En la lista se encuentran 11 escuelas de Panamá Centro, 8 escuelas de Panamá Norte, 10 escuelas de Panamá Este, 22 en Panamá Oeste, 3 en San Miguelito, 4 de Coclé, 1 de Veraguas, 7 de la provincia de Colón, 4 de la Comarca Emberá, 3 de la Comarca Ngäbe-Buglé, 5 de Darién, 11 de la región de Herrera y 11 de Los Santos, 11.

TVN Noticias estuvo en Las Trancas, distrito de San Miguelito, en la escuela Gabriel Lewis Galindo, donde se están preparando para formar parte de los 500 colegios que se espera puedan retornar.

En el lugar ya se han establecido todos los protocolos de bioseguridad revisados por el Ministerio de Salud y ya cuentan con certificación porque trabajan con tutorías por el momento, según explicó su directora Deisy Velásquez.

Algunos de los padres de familia que acuden al lugar con sus hijos por tema de tutorías dijeron que están de acuerdo con las clases semipresenciales.

Con información de Jesús González

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats