Más escuelas siguen sumándose al proceso de semipresencialidad

Clases semipresenciales

Siguen sumándose más escuelas al retorno a clases semipresenciales

Cerca de 75 padres de familia de los 299 acudientes de la escuela Pedro J. Sossa de Calidonia están de acuerdo con que sus hijos retornen a clases de forma semipresencial, confiando en el proceso y protocolo de bioseguridad desarrollado por el plantel.

Los niños experimentaron un retorno a clases en medio de las normas de bioseguridad establecidas, luego de que la ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos entregara la certificación de escuelas seguras.

Gorday de Villalobos dijo que se mantienen el proceso de certificación escolar y desde que empezó el tercer trimestre cerca de 700 escuelas dentro de 15 días podrían estar certificadas.

“Sabemos que, si las escuelas cumplen con la elaboración de su plan de retorno, protocolo de bioseguridad, docentes vacunados y el consentimiento de los padres; inmediatamente presentan esta documentación en las direcciones regionales, y estas lo abalen con las autoridades se puede iniciar el proceso de semipresencialidad”, indicó.

Por su parte, Alba Barroso, directora del plantel, dijo que un 30% de los padres respondieron que están de acuerdo, lo que considera como positivo.

De 47 mil docentes en el país, unos 42 mil tienen la segunda dosis contra la COVID-19.

Con información de Jesús González

Si te lo perdiste
Lo último
stats