Esperan que recorte presupuestario no afecte construcción del Hospital del Niño

Construcción del nuevo Hospital del Niño avanza significativamente

Carlos Candedo, jefe de Infraestructura del Ministerio de Salud, dijo que los avances en la construcción del nuevo Hospital del Niño son significativos, asegurando que tanto en obra como en actividades no certificadas alcanza un 8.10%.

Recordó que el proyecto contempla un edificio principal de dos sótanos, la planta baja y 20 niveles; además del edificio de estacionamientos que en planta baja está cafetería con proyección a agregarle dos niveles más.

No obstante, queda para una segunda etapa el edificio de maternidad que fue postergado por la situación financiera que existía.

Candanedo indicó que, tras el ajuste presupuestario, el proyecto quedó bajo un costo de 443 millones de dólares, asegurando que la asignación presupuestaria se ha ido ejecutando poco a poco a través de las cuentas presentadas por la empresa.

Agregó que para el próximo año se tiene una vista presupuestaria para ese renglón de 124 millones de dólares que se podrán requerir para seguir ejecutando la obra y se tengan grandes avances en la obra.

Dijo que se harán algunos recortes a la vista presupuestaria, pero esperan que eso no afecte el proyecto, pero en caso de que eso suceda existe la posibilidad de hacer traslados de partida para poder cumplir con el pago de la obra.

Señaló que, aunque hay una afectación al cronograma inicial, la empresa ha presentado alternativas como la extensión de tiempo en el día a día para recuperar la obra y así poder culminar los trabajos según lo establecido en el cronograma inicial. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats