Establecen nuevos períodos de vigencia para cédulas de identidad personal

El TE amplía el periodo de vigencias de cédulas / María De Gracia

El Tribunal Electoral (TE) ha establecido un nuevo período de vigencia para las cédulas de identidad personal que se tramiten por primera, renovación o por pérdida, informaron este martes 1 de diciembre.

La vigencia del principal documento de identidad de los panameños será de 15 años, mientras que, para las personas de 70 años o mayores, no tendrá vigencia, detalló Gilberto Estrada, director Nacional de Cedulación.

La vigencia indefinida quiere decir que el campo de la cédula que establece una fecha de vencimiento, no tendrá ninguna información.

Por otra parte, el TE hizo un llamado a los bancos que no están recibiendo las cédulas de identidad personal que estén vencidas para algunos trámites y recordó que aunque aparezcan vencidas, se ha extendido su vigencia hasta enero del 2021.

“Ahorita tenemos un problema con la banca, que a pesar de que el TE ha extendido o prorrogado la vigencia de los documentos que estén vencidos, en los bancos no están aceptando el documento. Esto es una norma legal y hay un decreto que establece la legalidad del documento”, sostuvo Estrada.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats