En estado delicado se encuentra menor de edad por inhalar humo

En estado delicado se encuentra menor de edad por inhalar humo / Hellen Concepción

En estado delicado se encuentra una niña que inhaló humo, luego que el edificio donde vivía fuera consumido por las llamas. Su estado es delicado.

Hace algunas semanas llegó al Hospital del Niño una paciente con severas quemaduras en su cuerpo, así como quemaduras internas por la inhalación de humo al que estuvo expuesta.

La niña al ver que se quemaba el edificio decidió esconderse en el closet de la habitación para refugiarse.

Luego de varios minutos la pequeña fue ubicada por los bomberos y llevada al hospital.

El director médico del Hospital del Niño, Paul Gallardo, señaló que ante hechos como estos, los padres deben ser responsables de sacar a sus hijos de la casa y salvar sus vidas, así como también tomar las medidas de seguridad para evitar niños quemados en el hogar.

Por su parte, el director del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, Jaime Villar, solicitó a las personas que se han más precavidos y le den la importancia necesaria a la hora de tomar las medidas de seguridad cuando ocurra un incendio.

Los principales riegos que hay en las casas con los niños son: Conexiones defectuosas, toma corrientes destapados, fácil acceso a la cocina y la quema de fuegos artificiales sin la supervisión de un adulto.

Con información de Hellen Concepción

Si te lo perdiste
Lo último
stats