Decomiso de armas, drogas y cientos de detenciones en los recientes operativos de seguridad

Sacan de circulación armas en operativos por Fiestas de Fin de Año / Luis Carlos Velarde

Un informe de lo alcanzado hasta la fecha, producto del operativo de seguridad “Fiestas de fin de año 2021” realizaron los estamentos de seguridad que participan del mismo.

Dichas autoridades dieron cuenta que, del 23 al 28 de noviembre, más de 5 mil 500 paquetes con droga fueron incautados, se aprehendieron 704 personas y se confiscaron más de 360 mil balboas confiscados.

De las aprehensiones, 409 se dieron mediante oficios judiciales, 123 por faltas administrativas, 92 en fragante delito y 80 detenciones por microtráfico y narcotráfico; estas acciones operacionales permitieron además la recuperación de 17 vehículos.

Alberto Rodríguez de la Policía Nacional, amplió más sobre los allanamientos y otros detalles en los operativos de la Fuerza de Tarea Conjunta.

"En la fecha del 23 al 28 de noviembre, hemos realizado 202 allanamientos, tenemos 717 personas capturadas, hemos incautado 45 armas de fuego, los cuales son muy importantes para nosotros, por que eso representa salvar vidas, en infracciones de tránsito hemos colocado 9,271 infracciones de tránsito, hemos recuperado 19 vehículos, cuatro embarcaciones han sido incautadas y 5,844 paquetes de drogas", dijo Rodríguez.

Por parte del Centro de Operación Nacional, desde donde se operan las cámaras de vigilancia, en la ciudad capital y otras provincias, están llegando al millón de llamadas telefónicas que hacen los ciudadanos pidiendo los servicios.

Ronald Jaén, del Centro de Operación Nacional, confirmó esa cantidad de llamadas que se han realizado: "esto ha sido de gran ayuda para nosotros ya que al denunciar faltas, delitos y misceláneos, en conjunto con la Fuerza Pública a nivel nacional, se ha logrado minimizar de manera notable, todos los delitos que se puedan cometer".

Si te lo perdiste
Lo último
stats