Estamentos de seguridad y MiAmbiente limpian acceso al cerro Ancón

Medio Ambiente

Agentes del Senafront durante la limpieza
Agentes del Senafront durante la limpieza / Cortesía

Un equipo del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Servicio de Protección Institucional (SPI), constituido por 44 personas, realizaron la limpieza de las áreas verdes que bordean el recorrido que hacen cientos de turista que visitan está reserva natural enclavada en el centro de la ciudad.

José Victoria, director de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), dijo que las autoridades de Senafront y el SPI le manifestaron su interés de apoyar a MiAmbiente en el mantenimiento de ésta área que de gran valor turístico, natural e histórico.

Según un comunicado de MiAmbiente, los trabajos consistieron en la poda de árboles sobre el recorrido que hacen los visitantes que va desde las faldas del cerro hasta la cúspide en donde ondea la bandera nacional, además de la limpieza de escaleras, cunetas, recogida de hojas y corte de césped, tareas que se extendieron por espacio de dos días.

Victoria agradeció el apoyo recibido y recalcó que el Cerro Ancón está tipificado como Reserva Natural y forma parte Sistema Nacional de Áreas Protegidas que administra el Ministerio de Ambiente.

Con sus 199 metros de altitud, el cerro Ancón constituye la elevación más emblemática de la ciudad, que además que posee un alto potencial turístico y ecológico por el ser hogar de gran cantidad de flora y fauna salvajes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats