Minsa detecta irregularidades en estética de Costa del Este
La operación de salones de bellezas y estéticas instaladas en la ciudad de Panamá, sigue bajo la lupa de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), quienes emprendieron un nuevo operativo este miércoles 20 de julio.
Y es que debido a las irregularidades que se han detectado en estos lugares, en los últimos meses, las alertas se mantienen encendidas y cada mes se llevan a cabo acciones de verificación de que estos negocios cumplan con las normas establecidas.
El director metropolitano de Salud, Aurelio Rangel, fue muy enfático en decir que seguirán realizando inspecciones y sancionando a salones de belleza y centros de masajes que insistan en realizar tratamientos invasivos, ya que esto no está permitido.
Durante el operativo, se inspeccionó un spa ubicado en Costa del Este, en el que se encontraron productos que no se deben utilizar en el lugar y si se emplean, deben hacerlo personas idóneas, lo que no ocurría en el sitio que fue revisado.
En este caso, Rangel explicó que los productos fueron retirados y posteriormente serán destruidos.
Agregó que a los responsables del local se les impuso una citación en la Dirección Metropolitana de Salud, donde se deberán reunir con personal de la institución, quienes deberán determinar la sanción que se les aplicará por incumplir las normas.
Por otra parte, se inspeccionaron una serie de restaurantes en los que se detectó irregularidades, entre las que se pueden mencionar el daño en la trampa de grasa, neveras topadas en alimentos que estaban mezclados, además de irregularidades en la cadena de frío del establecimiento.
También se detectaron implementos de cocina sucios, repelentes para alimañas en el área en el que se preparan los alimentos y daños en el cielo raso.
Los operativos se realzan una vez al mes y en esta ocasión se llevó a cabo en el sector de Parque Lefevre.