Girón espera reunirse con Varela; desconoce si será destituido

Director de la CSS se reunirá con el presidente Varela / TVN Noticias

El director de la Caja de Seguro Social, Estivensón Girón, aseguró que se mantiene en su cargo y que no conoce sobre alguna nota que hayan enviado dos ministro del Ejecutivo a la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), solicitando su renuncia.

Hace unos días surgió la información de que dos ministros de Estado enviarían una nota a la Junta Directiva de la CSS para solicitar la renuncia de este funcionario, debido a las constantes críticas de los usuarios de esta instancia de salud.

Lo que sí reconoció es que han tenido contratiempos, pero que errar es de humanos y sostuvo que ha administrado la entidad de una manera transparente.

Informó que tiene una conversación pendiente con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y está a la espera de que se le indique la fecha y la hora de ese encuentro.

En cuanto a la supuesta división de jornadas entre sus labores como director de la CSS y profesor universitario, Girón dijo que no se encuentra ejerciendo como docente en este momento porque le dedica 18 horas diarias a la labor como funcionario.

Estas declaraciones se dieron este miércoles 21 de diciembre, en medio de una jornada de entrega de bonos a jubilados y pensionados.

Con información de Luis Carlos Velarde

Si te lo perdiste
Lo último
stats