Estudiantes acuden a escuelas pese al llamado a huelga

Estudiantes acuden a clases pese a llamado a paro / TVN Noticias

Los estudiantes de los colegios ubicados en el área de Paitilla, en la ciudad capital acudieron este viernes 12 de julio, de manera regular a su jornada de clases, pese al llamado de gremios de educadores para que los padres de familia no los enviaran, debido a la marcha que realizarán en horas de la tarde.

En el colegió José Antonio Remón Cantera, los alumnos acudieron al turno matutino, además de su personal docente.

Las autoridades de este colegio dijeron que es importante que los estudiantes acudan a su escuela para adquirir conocimientos. Por su parte, los alumnos dijeron que los docentes deben reunirse con el Gobierno, de forma tal que no los afecten con la falta de clases.

A las 2:00 p.m. estarían concentrándose en la escuela República de Venezuela y la marcha comenzaría a las 4:00 p.m. para dirigirse a la Presidencia de la República.

En su momento, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos aseguró que el Gobierno Nacional hizo un llamado al diálogo a los docentes para que no se pierda el día de clases.

Incluso, indicó que se respetará los acuerdos de finalización de huelga que pactaron los gremios magisteriales con anteriores administraciones y adelantó que se buscan los recursos para cancelar las vigencias expiradas que se adeudan a los docentes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats