TVN plus En vivo

Estudiantes afectados por alergia tras pintarse la cara

Estudiantes afectados por alergia tras pintarse la cara
Demetrio Ábrego
20 de mayo 2014 - 18:11

Al menos cuatro escolares atendidos con principio de alergia y otros 15 trasladados a un centro médico privado con picazón y dolores de cabeza, fue el resultado de una histeria colectiva generada entre estudiantes de noveno grado de una escuela privada ubicada en el Francés de Boquete.

Los escolares, que participaban de una actividad de elección del gobierno estudiantil, decidieron pintarse las caritas con líneas de tempera, lo que causo alergia a uno de ellos.

Derek Pretto, propietario de la escuela, dijo que al ver los demás niños el comportamiento de sus compañeros afectados por la alergia, entraron en una histeria colectiva, indicando tenían picazón y otros malestares.

Por medidas de seguridad y siguiendo protocolos muy estrictos de la escuela, decidimos trasladar en autos de la escuela y en autos de los maestros a otros 15 niños a una clínica hospital en David, dijo Pretto.

David Antonio Castillo, el médico que atendió a cuatro de los niños más afectados en el centro de salud de Dolega, dijo que la atención de los menores fue inmediata. “Se trata de una histeria colectiva, porque solo atendimos a una niña con una dermatitis de contacto y a otra menor que es alérgica y que padeció una bronco espasmo, que está en tratamiento”, dijo el médico.

“Aparentemente utilizaron una pintura en el rostro que luego causo nerviosismo en muchos de los niños, que le causaron náuseas y dolores, pero nada grave”, dijo el médico. Resaltó que tras ser evaluados y medicados, todos fueron dados de alta.

Temas relacionados