Estudiantes de Curundú darán clases por módulos
El Ministerio de Educación dispuso que los estudiantes del colegio Fe y Alegría de Curundú darán clases por módulos, mientras el plantel sigue cerrado.
El colegio se mantiene cerrado debido a contaminación por fibra de vidrio y guano de palomas.
El Meduca espera un informe del Ministerio de Salud y de la Universidad Tecnológica sobre las condiciones del plantel educativo.
El Ministerio de Educación informó mediante un boletín de prensa quetras presentarse reacciones alérgicas en la población del centro educativo Fé y Alegría, ubicado en Curundú, se solicitó a la Universidad Tecnológica de Panamá un análisis del tipo de partículas depositadas sobre la superficie del mismo para tener la certeza de lo que ocurre y tomar las medidas pertinentes.
La Viceministra Administrativa, María Castro de Tejeira, dijo que la Dirección de Ingeniería y Arquitectura entregó la evaluación para realizar los trabajos necesarios con el apoyo de una partida extraordinaria de 30 mil balboas.
Estos recursos serán utilizados para cambiar las mallas metálicas y el cielo raso existente en el colegio”.
La entidad educativa informa que a partir de hoy se inicia en el colegio una jornada de limpieza de paredes y piso de los salones, para nebulizar las áreas afectadas y cubrir las ventanas con papel manila, evitando que las palomas entren a los salones.