Estudiantes de Darién protestan por el mal estado de las escuelas

Regreso a clases

Estudiantes de Darién protestan en primer día de clases / Fabio Caballero

La comunidad educativa del Instituto Profesional y Técnico (IPT) de Agua Fría de Darién, cerró la vía principal en protesta por las malas condiciones en que se encuentra el plantel educativo.

Esta población estudiantil no pudo iniciar clases este 7 de marzo, como lo hicieron en la mayoría de las escuelas a nivel nacional debido a la situación de la escuela.

Los manifestantes exigían la presencia de las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), pero en su lugar llegaron los agentes de control de multitudes para despejar la vía, ya que el cierre afectaba la libre circulación.

Entre las demandas de la comunidad educativa está la entrega de aulas temporales y el nombramiento de personal de aseo y cocina.

De igual manera, en Darién cabecera también se dieron protestas por el mal estado del colegio Marcos Alarcón, el más importante de la provincia.

Esta mañana, el presidente de la República, Laurentino Cortizo dijo que 3,102 escuelas oficiales del país, se tienen 2,573 centros operativos y continúan trabajando, toda vez que hay centros educativos que están en construcción, problemas legales y auditorías.

Si te lo perdiste
Lo último
stats