Estudiantes y docentes del IPT Don Bosco anuncian paro de labores, exigen solución a los problemas del plantel

Educación Panamá

Estudiantes del IPT Don Bosco cansados del mal estado del plantel

Don Bosco, Panamá/Al grito de “queremos solución”, los estudiantes del Instituto Profesional Técnico Don Bosco, se acogieron a un paro de labores por 48 horas prorrogables, en el inicio del tercer y último trimestre del año escolar 2023.

Según lo que se pudo conocer, en este plantel hay problemas estructurales en los baños, techos y hasta la cerca perimetral, por lo que esperan que se cumpla los compromisos que ha adquirido el Ministerio de Educación con esta comunidad. 

La inseguridad y los pagos del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), tienen al colegio en terribles condiciones, y es que, se habían destinado 18 mil dólares para las reparaciones necesarias, pero, los trabajos nunca iniciaron.

No hay salones suficientes, y la falta de mantenimiento al tanque de agua son parte de las razones por las que se ha declarado el paro.

Los docentes señalaron que, ninguna de las necesidades básicas para el colegio han sido conseguidas, y siempre hay un 'pero', por lo que no se puede avanzar.

Agregaron que, al plantel ingresa una persona semidesnuda y le revisa las bolsas a los estudiantes, por lo que exigen una cerca perimetral.

Mientras que, los estudiantes reclaman que se solucionen los problemas como la falta de agua, la falta de sillas y el abandono en que se encuentra la escuela.

Esta escuela se va a caer a pedazos, yo me estoy graduando, cómo me voy a graduar de una escuela que se cae a pedazos, tienen que arreglar las cosas", exclamó uno de ellos.

En ocasiones los estudiantes se han retirado con dolores estomacales, supuestamente a causa del agua.

Información de Darío Fernández

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats