TVN plus En vivo

Estudiantes de intercambio cultural que regresen de Italia serán puestos bajo observación

Foto ilustrativa: Una persona alimenta aves en una plaza en Italia
Foto ilustrativa: Una persona alimenta aves en una plaza en Italia / AFP

Estudiantes que se encuentran de intercambio cultural en Italia y regresarán a Panamá en los próximos días deberán cumplir con el periodo de observación en sus casas.

Las autoridades educativas y de Salud ya se han puesto de acuerdo con respecto a los protocolos aplicados a personas que han estado en los países afectados por coronavirus, en particular Italia.

En tanto, se prevé que los estudiantes que lleguen deban cumplir con el periodo de observación desde sus casas y será verificada por las autoridades.

Ayer se conoció que el Ministerio de Salud (Minsa) ha ampliado la vigilancia a pasajeros provenientes de Italia y Corea del Sur a causa del coronavirus de Wuhan.

La jefa nacional de Epidemiología del Minsa, Lourdes Moreno, aseguró que se ha extremado la vigilancia, a través de monitoreo, llamadas telefónicas y visitas domiciliarias.

"Estos protocolos los hemos implementado desde el mes de enero, con todos aquellos que venían de China, ahora reforzamos la vigilancia, pero además es importante que toda la población conozca que las personas provenientes de estas zonas de riesgo deberán estar en sus domicilio los 14 días y cumplir con las disposiciones del Minsa", afirmó Moreno.

Las autoridades de salud recomiendan lavarse las manos y evitar ponerlas en contacto con los ojos o la boca para prevenir la transmisión de la enfermedad respiratoria.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats