Estudiantes de una escuela en Juan Díaz retornan a clases poco a poco

Educación en Panamá

Estudiantes retornan a la escuela paulatinamente / TVN Noticias

Juan Díaz, Panamá/La escuela José María Torrijos de Juan Díaz, ha reactivado las clases presenciales para atender a los estudiantes y que estos no se sigan atrasando, es uno de los pocos planteles que han acatado el llamado del Ministerio de Educación de retornar a las aulas.

A la escuela que tiene una matrícula que se aproxima a los 500 estudiantes, la mayoría está asistiendo, y de los 28 docentes, 26 están atendiendo a los niños.

Los padres de familia que han llevado a los niños a la escuela dicen que lo hacen para que no pierdan el año escolar, recordando que en pandemia se perdieron muchas clases, y ahora con esta huelga se agrava la situación.

“Los niños no pueden perder la escuela, esto no puede ser”, expresan.

Los estudiantes han ido llegando poco a poco desde la semana pasada cuando se anunció el retorno a clases por parte del Ministerio de Educación, sin embargo, esta no es la realidad de la mayoría de los planteles en el país.

Y es que, los docentes declararon una huelga indefinida como medida de protesta en rechazo al contrato minero.

Pese a que se firmó una Ley de moratoria minera y se está a la espera del fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre las demandas presentadas contra el contrato minero, los gremios han dicho que se mantendrán en las calles hasta que se derogue la Ley 406.

Información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats