Más de 500 mil estudiantes inician clases en escuelas secundarias

Inicio de clases

Escuelas de media y premedia inician clases

Ciudad de Panamá, Panamá/Miles de estudiantes de la escuela secundaria comienzan sus clases este lunes 11 de marzo, conforme al plan de ingreso escalonado presentado por el Ministerio de Educación (Meduca).

El pasado lunes 4 de marzo, miles de estudiantes de escuelas primarias comenzaron el año escolar 2024.

Los atrasos en trabajos en algunos centros educativos del país sigue siendo una de las principales quejas de los padres de familia.

En la provincia de Chiriquí, cerca de 44,000 estudiantes de media y premedia del sector público deben comenzar sus clases.

El Colegio Félix Olivares Contreras, uno de los más antiguos de esta provincia, tiene una matrícula que supera los 2,300 estudiantes.

Los directivos del plantel manifestaron que este año hay un aumento en la cantidad de estudiantes que han ingresado, lo que representa un reto, con respecto al número de salones y docentes.

Otro de los colegios que confronta problemas es el Elena Chávez de Pinate, en ciudad de Panamá, sin embargo, se espera que este lunes se realicen protestas por parte de los estudiantes y los padres de familia, quienes quieren conocer qué va a pasar con el proyecto del nuevo centro educativo.

En tanto, en la escuela de Playa Leona, en el distrito de La Chorrera, más de 100 estudiantes esperan la fecha de inicio de clases.

Con información de Isaías Cedeño, Darío Fernández, Demetrio Ábrego y Yiniva Caballero

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats