Estudiantes del José Dolores Moscote recibirán sus diplomas en acto de graduación presencial

Estudiantes del José Dolores Moscote.
Estudiantes del José Dolores Moscote. / TVN Noticias

En una ceremonia de graduación que contará con la participación de padres de familia y profesores, más de 450 estudiantes del colegio José Dolores Moscate, podrán obtener sus diplomas de forma presencial, cumpliendo estrictamente con las normas de bioseguridad.

La representante de la asociación de estudiantes Hosanna Arauz, dijo que “la decisión llena a todos los estudiantes de satisfacción porque se están graduando en la que fue su lugar de estudios por muchos años junto a los compañeros, lo que hace que la graduación sea aún más personal y le da un mayor significado. Cerramos un proceso en el lugar donde iniciamos, con muchas anécdotas, vivencias y enseñanzas”.

"Cuando mis compañeros se enteren, van a estar emocionados. Quiero agradecer a todo el equipo de trabajo del Ministerio de Educación, estamos eternamente agradecidos por apoyarnos en este momento", expresó Arauz.

La viceministra Académica de Educación, Zonia Gallardo de Smith, dijo que con la mediación del Meduca se lograron “acuerdos que se enfocan en el acompañamiento, asesoría y respaldo de la Dirección Regional de Educación de Panamá Centro, que es la entidad responsable de garantizar todos los esfuerzos y las actividades que se hagan en ese sentido”.

Gallardo de Smith agregó que este ministerio señaló que la comunidad educativa, bajo el liderazgo de los directores, tienen que asumir la responsabilidad de acuerdo con la capacidad instalada de dar respuesta a los jóvenes, eso se consideró al respetar la autoridad de la directora.

El representante de los coordinadores de padres de familia de la promoción 2021, Cristian Jiménez, afirmó que “estoy satisfecho porque al final, los estudiantes van a cumplir su sueño. Agradecemos a todas las autoridades del Meduca por darnos la oportunidad de alcanzar este lindo sueño”.

Según Jiménez, la actividad de manera presencial respetando el protocolo de bioseguridad con la finalidad de disminuir al máximo el contagio del covid 19 y la entrega de diplomas se realizará con el distanciamiento físico y evitar aglomeraciones.

La decisión fue tomada este viernes, luego de una reunión sostenida entre un equipo del Ministerio de Educación, encabezado por la viceministra de Educación, Zonia Gallardo de Smith, la directora del colegio José Dolores Moscote, Alicia Arroyo; el director Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia, Omar Batista; Hosanna Arauz, en representación de los estudiantes y por los padres de familia, Cristian Jiménez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats