Estudiantes de Medicina estudian en los pasillos debido a deterioro en estructuras

Denuncian deterioro de estructuras en Facultad de Medicina / Jocelyn Mosquera
Jocelyn Mosquera
21 de agosto 2018 - 21:01

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá se ven obligados a estudiar en los pasillos. Denuncian el deterioro de las mismas estructuras de esta casa de estudios.

Grupo de jóvenes sentados en las marquesinas y algunas mesas, con sus libros abiertos y mochilas. Este es el panorama que se vive a diario en la facultad. Están cansados de tener que utilizar un sitio de estudio temporal mientras culmina la remodelación de un edificio donde solían estudiar las 24 horas.

“Tenemos la preocupación que se abandone la construcción de la nueva facultad y no haya un edificio donde estudiar. Actualmente se está remodelando el edificio de estudiantes, un edificio viejo que tiene 62 años de construido. No se le ha prestado en el pasado la debida atención”, advirtió Enrico Latorraca, de la Asociación de Estudiantes de Medicina.

“Algunos han optado por estudiar en las bibliotecas, pero tienen un límite de tiempo. La facultad es el único espacio que teníamos abierto 24/7 para poder estudiar, incluso a altas horas de la noche”, señaló el estudiante de Medicina, Pave Mislov.

Las condiciones en general de la facultad preocupan a los futuros profesionales de la salud, que se han organizado y piden una respuesta de parte de las autoridades universitarias. Según el decano, Enrique Mendoza, el próximo mes el edificio será entregado y la situación cambiará. Incluso utilizarán parte del presupuesto para realizar otras mejoras en las aulas de clases.

“Ya la compañía constructora reanudó los trabajos de construcción. La facultad va a invertir cerca de 700 mil dólares para completar esta remodelación y equipar el edificio de estudiantes. Este dinero viene de los fondos proporcionados por el Ifarhu”, aseguró Mendoza.

Por año, a esta facultad ingresan unos 300 estudiantes. De no tomarse las medidas correspondientes, el hacinamiento y el colapso de las estructuras podrían empeorar.

Si te lo perdiste
stats