Tras enfrentamientos, suspenden clases en la Universidad de Panamá

Enfrentamiento entre Policía antidisturbios y estudiantes de la Universidad de Panamá
Enfrentamiento entre Policía antidisturbios y estudiantes de la Universidad de Panamá / Redes sociales

Unidades de Control de Multitudes (UCM) de la Policía Nacional (PN) procedieron a sacar de la vía a los estudiantes de la Universidad de Panamá que se mantenían protestando desde horas del mediodía de este miercoles 25 de mayo.

Luego de aproximadamente 3 horas de cierre, unidades de la UCM, llegaron al lugar de la protesta y utilizando gases lacrimógenos dispersaron a los estudiantes, quienes ingresaron a las instalaciones de la casa de Méndez Pereira y empezaron a lanzarle piedras y otros objetos a los uniformados.

A raíz de estos incidentes, la Universidad de Panamá, informó a través de su cuenta de Twitter que se suspenden las labores educativas y administrativas en el Campus Central en la jornada vespertina y nocturna.

Más temprano este grupo de estudiantes de la UP, provocó el enojo de taxistas que transitan por el área.

La medida de fuerza fue para protestar por el inicio de pruebas de la hidroeléctrica Barro Blanco.

La acción de los estudiantes, generó molestias entre los conductores que intentan pasar hacia San Miguelito y otras áreas.

Incluso, conductores de taxis se bajaron de sus vehículos para expresar su molestia ante el cierre parcial de la vía y protagonizaron enfrentamientos con los estudiantes.

Los ánimos se caldearon porque los conductores de taxis indican que el cierre les afecta, incluso a personas que no tienen nada que ver con la molestia que tienen por Barro Blanco.

Si te lo perdiste
stats