116 familias afectadas por huracanes Eta e Iota se beneficiarán con proyecto habitacional en Volcán

116 familias afectadas por huracanes Eta e Iota se beneficiarán con proyecto habitacional en Volcán
116 familias afectadas por huracanes Eta e Iota se beneficiarán con proyecto habitacional en Volcán / Foto/Miviot

Los trabajos de remoción de tierras dentro de las ocho hectáreas destinadas para las soluciones habitacionales, han convertido en realidad la construcción del proyecto Urbanización Paso Ancho, que construye el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para ayudar a 116 familias afectadas por el paso de los huracanes Eta e Iota de finales de noviembre de 2020, en el distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí.

La compañía Constructora Pacífico Atlántico, S.A. (Copasa) se adjudicó la licitación por 4 millones 530 mil 380 balboas con 70 centésimos.

La obra se construye en el corregimiento de Volcán, en Tierras Altas, en terrenos de 450 metros cada unidad, la cual contempla dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, terraza y lavandería.

La Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura del Miviot, a cargo del ingeniero Marcos Suira, supervisa la ejecución de la obra que fue adjudicada recientemente y cuya licitación se realizó en agosto de 2021.

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, señaló que esta urbanización de interés social tiene el propósito de suplir las necesidades de vivienda y servicios básicos a las familias afectadas producto del paso de los huracanes y que afectaron a residentes de los corregimientos chiricanos de Paso Ancho y Cerro Punta.

Agregó que el proyecto cuenta además con áreas verdes, canchas deportivas, parque infantil, calles de asfalto, acueducto y planta de tratamiento.

Paredes recordó que el proyecto fue licitado a través de los fondos de emergencias por el paso de los huracanes para cubrir las necesidades de las comunidades afectadas.

Ante el inicio de la obra, las familias afectadas ven con entusiasmo la respuesta del presidente Laurentino Cortizo Cohen y el ministro de Vivienda, quienes visitaron en varias ocasiones las áreas afectadas comprometiéndose en brindarles una solución permanente.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats