Evolución y poder adquisitivo de delincuentes: La violencia se traslada a sectores exclusivos

Guerra entre pandillas

¿Qué acciones adelantan para combatir la inseguridad?

El poder adquisitivo que mantienen y la evolución que han tenido algunos miembros de organizaciones delincuenciales, es lo que a juicio del director de Telemática de la Policía Nacional, Julio Wong, ha hecho que la ola de violencia y crímenes entre miembros de pandillas se traslade hacia otros puntos en donde antes eran poco común que se dieran hechos violentos.

De acuerdo con Wong, estas personas logran migrar de barrios populares y llegan a sitios más exclusivos buscando la manera de “estar más seguros y tranquilos”, asumiendo que bajo este paraguas sus enemigos no podrán alcanzarlos.

En este sentido, indicó que como autoridades les corresponde buscar a los responsables de estos hechos violentos y crear una certeza de castigo a estos homicidas.

Destacó que desde algunos programas que realiza la entidad buscan impactar a jóvenes para evitar que sean infractores, además de encontrar la manera de integrar los esfuerzos de todos los miembros de las diversas carteras gubernamentales para poder dar su apoyo en materia de desempleo, para minimizar la incidencia delictiva.

De estos programas resaltó “Uniendo Fuerzas contra la Delincuencia”, que ha logrado impactar, pese a la pandemia, a más de 7 mil jóvenes por medio del deporte y la cultura en los mismos barrios.

En los últimos días una serie de homicidios se han venido registrando en la ciudad de Panamá, producto de la guerra entre miembros de bandas delincuenciales y de quienes se dedican al trasiego de drogas en el país, poniendo en riesgo la vida de terceros.

Agosto ha sido uno de los meses más violentos en lo que va del año, en menos de 10 días tres personas fueron asesinadas a plena luz del día.

Varias personas entrevistadas este lunes por TVN Noticias dijeron estar temerosas de salir de sus casas y convertirse en víctimas de la delincuencia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats