Exdiputado asegura que nuevos corregimientos son cálculos políticos

Nuevos Corregimientos

Creación de nuevos corregimientos es un cálculo político

La creación del distrito especial de Bastimento con tres corregimientos, uno de ellos con 88 electores ha vuelto a poner el dedo sobre la llaga y revivió el debate sobre las razones que existen para la división territorial.

Para el exdiputado José Antonio Domínguez, esto responde a una jugada política del diputado Benicio Robinson, que está "haciendo un cálculo político" que le asegure su permanencia en el puesto en las próximas elecciones.

Tachó la creación de estos corregimientos como una “grandísima sinvergüenzura”, ya que, "solo está buscando la manera de ser reelecto. Se ha adueñado del cargo y tienen comprado a los electores", pero destacó que "es más fácil comprar 80 personas que 20,000".

Aseguró que el dinero que no les llega a esas comunidades es porque queda en otros bolsillos y no es necesario crear nuevos corregimientos para que los recursos del Estado lleguen a todas las comunidades, solo se trata de administrar mejor los dineros.

“Exhorto al señor presidente que vete esta ley y todas las que vengan con intenciones similares”, manifestó.

Domínguez dijo que son los electores quienes pueden evitar que cosas como estas sigan ocurriendo, ejerciendo una mejor escogencia en las elecciones, de lo contrario seguirán viviendo en la miseria, mientras otros se siguen enriqueciendo a costilla de ellos.

El exdiputado desea que el presidente de la República, Laurentino Cortizo tenga el coraje de decirle a la Asamblea que no va a sancionar nada que no sea por el bienestar del país, sin embargo, siente que el mandatario está secuestrado por la Asamblea.

Sostuvo que el pueblo no entiende el poder que tiene, y eso se vio demostrado con el ejercicio de la constituyente.

Sobre las elecciones internas del Partido Revolucionario Democrático, Domínguez opinó que no habrá mayores cambios, debido a que el colectivo está secuestrado hace tiempo.

Mientras que, en cuanto al panorama político actual, señaló que hay que analizar el papel de los independientes como Juan Diego Vásquez, donde la gente se unió y votó por una sola persona cuando se pudo haber sacado a dos.

Dicho esto, recalcó que lo que pasó en San Miguelito con Vásquez se puede replicar en otras partes del país.

Finalizó diciendo que no se debe esperar a ver quién es el que va a participar o no en las elecciones, sino apoyar a quienes pueden ser buenos candidatos, de lo contrario, pasará lo de siempre, que se tiene que escoger al menos malo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats