Exdiputado Denis Arce presenta demanda contra el Tribunal Electoral

Exdiputados Denis Arce presenta demanda contra el Tribunal Electoral
Luis Jiménez
26 de noviembre 2019 - 21:21

El exdiputado Denis Arce presentó una demanda contra el Tribunal Electoral (TE) por daños y perjuicios. El caso está relacionado con hechos ocurridos durante las elecciones del 2014.

Es una demanda contenciosa administrativa de indemnización por 800 mil dólares contra el TE.

El exdiputado Arce reclama supuestos daños y perjuicios causados por una resolución firmada por los magistrados del Tribunal Electoral en el 2014.

El diputado Fernando Arce, hijo Denis Arce, explicó que en las elecciones de 2014, un decretó del Tribunal Electoral le prohibió participar en una segunda vuelta.

El TE no permitió a Arce correr para diputado en una segunda elección bajo el argumento de que ya se había elegido un diputado PRD.

En el reparto, la demanda fue asignada al magistrado Abel Zamorano.

El exfiscal Electoral, Boris Barrios, considera que el monto de la demanda es muy conservador, ya que se pudo solicitar una mayor cuantía.

“La Corte anuló la convocatoria del Tribunal Electoral y en la forma arbitraria con que lo hizo. Hay un fallo de la Corte declarando la inconstitucional, lo que implica ya una inmediación de daños y perjuicios a favor de Arce”, expresó Barrios.

Fuentes del TE nos informaron que todavía no habían sido notificados de la demanda, por lo que no hicieron comentarios al respecto.

Si te lo perdiste
Lo último
stats