Exdirector de Acodeco respalda regulación del servicio de delivery en Panamá
Delivery
La gran cantidad de quejas que han surgido en torno al servicio de delivery en Panamá, es lo que según el exdirector de la Autoridad del Consumidor y Defensa de la Competencia, Pedro Meilán, ha llevado al planteamiento de regular este mecanismo de entrega de mercancía.
Meilán sostuvo que los problemas van desde mal servicio, hasta situaciones que se dan en las vías con otros conductores, producto del manejo desordenado de algunas personas que se dedican a este oficio.
“Tienes el problema de la demora, de que la comida llega fría, que no te traen lo que pides, los precios que le están poniendo a los delivery y no están dando los descuentos a jubilados”, enumeró Meilán.
Sobre esto último, Meilán destacó que no es justo que los restaurantes no estén aplicando el descuento de jubilados en sus delivery, cuando hace algunos meses el presidente de la República, Laurentino Cortizo, les aplicó la norma de que sus descuentos pueden utilizarlos dentro de sus gastos al realizar la declaración de renta.
Para el abogado, hay que buscar una manera de regular este servicio y de que las empresas que lo están brindando, se hagan responsables de lo que estos conductores realicen, ya sea por medio de rotulaciones en las motos con números de teléfonos donde las personas puedan poner reclamos.
“Este es el momento de revisar todos los servicios de plataformas, no solo el delivery, verificarlos en bien del consumidor, ya sea por medio de un diputado que planté una iniciativa o de alguien que tenga la facultad para hacerlo, en este caso, el Ministerio de Comercio e Industrias o un particular”, puntualizó.
Recomendaciones para compras navideñas
El exdirector de Acodeco aprovechó para enviar un mensaje a los ciudadanos de evitar el consumismo innecesario y tener prudencia durante estas fiestas de Navidad y fin de año.
Entre otras recomendaciones, Meilán instó a los compradores a estar vigilantes de que se cumplan las denominadas “ofertas” y a comparar los precios que les ofrecen los establecimientos comerciales.
También recordó a los ciudadanos que se pueden hacer cambios de productos con desperfectos, cuando no tienen más de 15 días.
En cuanto a las compras de la cena navideña, el también abogado, explicó que de ser necesario es recomendable hacer una lista para apuntar lo que verdaderamente necesita.