Exdirectora de la Senniaf, Sara Rodríguez, responde cuestionario por caso albergues

Caso de albergues

Exdirectora de Senniaf, Sara Rodríguez, responde cuestionamientos por caso albergues / Luis Jiménez

La exdirectora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Sara Rodríguez, acudió a la Comisión de la Mujer, la Niñez y la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional, a responder los cuestionamientos realizados por los diputados en torno al caso de denuncias de supuestos abusos en albergues en medio de su administración.

Algunas de las preguntas estaban relacionadas a situaciones que influyeron para que no se develaran los hechos a tiempo, protección de niñez y situación de los albergues.

Durante el cuestionamiento, la diputada suplente, Walkiria Chandler D'Orcy, indicó a Rodríguez que en estos albergues no se daba la separación por rangos etarios, por el contrario, se tenía mezclados niños, niñas y adolescentes.

Chandler, indicó que los casos más escabrosos de abusos eran por personas que estaban en el sitio desintoxicándose.

Tras su comparecencia, Rodríguez indicó que en su momento, bajo su administración, fueron presentadas las denuncias por situaciones de abusos, maltratos y otras irregularidades que aún están siendo investigadas por el Ministerio Público.

Dijo que las direcciones operativas atendían las diversas irregularidades y una vez llegaban al despacho superior se interponían las denuncias.

Ya con anterioridad se había citado a Carla Rodríguez, a la exdirectora de Senniaf y la exministra de Desarrollo Social Markova Concepción y otros exfuncionarios.

Con información de Luis Jiménez

Si te lo perdiste
Lo último
stats