Exgobernador mexicano se mantiene recluido en la misma cárcel que Ventura Ceballos, según abogados

Exgobernador mexicano se mantiene recluido en la misma cárcel que Ventura Ceballos, según abogados / Elizabeth González
Elizabeth González
03 de octubre 2017 - 20:42

El exgobernador del estado mexicano Quintana Roo, Roberto Borge, fue trasladado a una celda de máxima seguridad. Así lo denuncian los abogados del exfuncionario mexicano, que acusan al gobierno panameño de recluirlo en una jaula metálica.

Borge se mantiene detenido desde junio pasado en Panamá, pendiente de una solicitud de extradición por parte del gobierno mexicano que lo acusa de corrupción.

“Esa cárcel es clandestina porque no está fiscalizada, regulada, controlada por ningún ente gubernamental. Las condiciones dentro de esa celda son infrahumanas, son jaulas metálicas. No ven el Sol, se afecta su condición humana”, denunció Sidney Sittón, abogado del exgobernador.

Borge se ha mantenido recluido en el centro penitenciario El Renacer. Hace unos días, la cancillería panameña concedió la extradición, pero su defensa apeló. Luego de esa última audiencia fue llevado a una celda de máxima seguridad en la sede de la Policía Nacional.

“Le envían una nota a la canciller encargada de parte del subdirector de la Policía Nacional, el señor Vega Pino, en donde da cuenta de un informe de inteligencia sobre un intento de fuga. Pero resulta ser que cuando estuvo en El Renacer no se reportó ninguna incidencia”, afirmó Sittón.

“Se encuentra a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores en virtud del trámite de extradición hasta que esto concluya. Pero paralelamente se ha puesto a órdenes de la Corte por sus condiciones carcelarias”, detalló Carlos Carrillo, también abogado de Borge.

Según los abogados, Roberto Borge comparte la misma celda con el exprófugo de la justicia Gilberto Ventura Ceballos.

Aunque TVN Noticias confirmó esta información, ni la Cancillería ni la Policía aceptaron emitir comentarios sobre el traslado de Borge.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats